diumenge, 21 de novembre del 2010

MORBID VISIONS ZINE #3 - 2010

.


Saludos Panta Rei y bienvenido a nuestras páginas. ¿Qué tal estás y qué disco te dispones a escuchar durante el interrogatorio?

Hola Ricard!!!
Pues me encuentro bien dentro de las actuales circunstancias laborales y políticas.
Pera la entrevista he elegido el último trabajo de Zé Pekeño “Buh!”, uno de los proyectos del incansable i superproductivo Karkassa (Entropía, O.D.I.) y he dejado en reserva el trabajo “Hatred for mankind” de los balck doomers Dragged into sunlight, un trabajo que me ha pillado como hacía tiempo no me pillaba un grupo, oscuro repleto de mala leche combinando slow tempos con partes rapidísmas, a parte de ser unos enfermos a nivel de concepto.

¿Cómo van las cosas en el seno de la banda actualmente? Tras un breve respiro según me comentaste parece AKOLLONIZER resurge y brindo por ello…
Pues parece que vuelve a arrancar poco a poco después de un parón de casi dos años en los que me he centrado en promocionar el trabajo compartido con O.D.I. y publicado a través de Artilleria Pesada.
La banda actualmente está trabajando en nuevo material, todo a un ritmo más lento de lo que me gustaría pero las circunstancias personales de cada uno de los miembros de esta no nos permite ir más rápido, y la verdad, tampoco tenemos mucha prisa. Más vale lento pero seguro.
Actualmente estamos bajo el paraguas de Akollonizer Iker Ormazabal de Soizu con guitarra y aparatos diversos, Wilhkiem de Shemhamphorash / Foscor a las guitarras y bajo, un sevidor a los gritos y a la bateria continua Uretra con la posibilidad de incorporar un segundo batería!!! Sin cortarnos, tú, a lo Genesis o Outlaw en su “Bring it back alive”.

Cuéntanos a raíz de qué surge AKOLLONIZER como banda, los integrantes que han pasado por ella y principios ideológicos tras la misma.
Todo surgió en una noche del anarkosatanismus tour 2003 que Entropia realizó por Francia, Alemania y Flandes. En la noche anterior al primer concierto en tierras flamencas, concretamente en Mechelen, estábamos cenando en las escaleras de la iglesia de esta pequeña ciudad cuando empezamos hablar de como seria mi banda, en caso de tenerla. Allí le puse el nombre y me explayé explicando como sonaría y que ideología seguiría (todo esto haciendo una performance en lo alto de las escaleras de dicha iglesia). Karkassa pilló la idea al vuelo y cuando volvímos de la gira me preguntó si lo que expliqué iba en serio y que le gustaría participar en el nacimiento del engendro akollonítico, así de sencillo fue.

La primera formación fué la que grabó el Cd y no es otra que los que empezamos la historia:
Karkassa a las guitarras, armónicas, sintetizador y ruidos varios
Panta Rei gritos y letras.

Después de esto entraron Wilhkiem al bajo y Uretra a la batería. En los ensayos que hicímos por entonces nos ayudaron Nechrist (Foscor, Shemhamphorash) a la batería y Salva (Demonic War, Carajillo de Gasolina) a la guitarra. Estos últimos muy esporádicamente.

Finalmente Karkassa dejó la banda por motivos de agenda hasta llegar a la formación actual.

Los principios ideológicos de la banda son simples: “Carpe Diem”.
Haz lo que debas hacer y como más te guste y ante todo la defensa de la libertad individual, tanto a nivel creativo/artístico como en la vida diaria.
Una de las peores cosas que tenemos hoy día es la degradación de lo que llamamos nuestro modelo social. Parecemos un enorme rebaño controlado por unos pocos pastores y ayudados por perros sedientos de poder y con ganas de llegar donde están sus amos. Todo esto aderezado por los monoteismos absolutistas de siempre y con los nuevos más mediáticos (estrellitas deportivas, sociales y de papel couchè). Pienso que es importante que cada individuo se cultive, tanto social como culturalmente para tener las armas suficientes para escojer su camino por si mismo sin necesidad de recurrir a dioses o personajes supuestamente superiores al individuo.

Claro, que yo no puedo obligar a nadie, tampoco, a escoger una cosa u otra, y procuro no hacerlo. Pero también pido reciprocidad, libertad para expresar mis ideas y vivir en consonancia a ellas cosa que, a veces, es muy dificil tal como estan montadas ls cosas.

La verdad es que la espera valió la pena y ‘La transformació’ me dejó completamente flipado más que nada por lo bizarro e imaginativo que resulta. ¿Qué críticas está cosechando y qué tal se mueve?
Bueno, hay de todo. La mayoria se reparten en críticas positivas (teniendo en cuenta que es lo primero que editamos y lo bizarro que es, ya es mucho) y en, por decirlo de alguna manera, “¿Que coño es esto?”. Es dificil hacer entrar a la gente cosas que no se ciñen a una serie de estructuras ya asimilidas por la mayoria, que, entiendeme, tampoco es nuestro objetivo.
En cuanto a lo de moverse, pues va lento, pero va a parar a manos de la gente adecuada, gente que ve más allá de la mera tralla que destila el álbum, en otras palabras, gente que se mete para entender el mensaje y la intención, que a fin de cuentas, es lo que más nos interesa.

La parte de O.D.I. no desmerece para nada el Split. ¿Qué relación existe entre ambos proyectos y qué te parece su parte? ¿Retocaríais algo del resultado final?
Mira, yo soy del tipo de persona que no me arrepiento de nada de lo hecho, ya sea bueno o malo, de todo se sacan partes positivas e intento aplicarlo a mi día a día. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que no tocaría nada de lo que hay en el trabajo, tanto a nivel de concepto, musical o de diseño. Puede que haya cosas que podian haberse hecho de otra manera pero cuando se hizo, se hizo y quedo así porque el momento, las sensaciones, sentimientos o dile como quieras nos hicieron crearlo de esta manera y, la verdad, estoy orgulloso y satisfecho de como ha quedado.

La parte de O.D.I. es un gran trabajo lleno de sentimiento y misticísmo Es una obra hecha desde lo más hondo y en un escenario, Montserrat, inspirador a más no poder. Para mí, junto al Foedus, de lo mejor que ha parido la hipercativa mente de Karkassa. También es un paso adelante en todo lo hecho por O.D.I. hasta ese momento ya que se afianza en el ritual drone que asomó en su anterior obra, “Siddartha experience”, y la incorporación de Nayram con su voz y textos.
Al loro con sus próximos trabajos Necronimicón I y II!!!!!
El punto en común más evidente entre las dos bandas es la presencia de Karkassa en ellas (aunque ahora ya no forma parte de Akollonizer) y una ideología común alrededor del “mensaje” con el que intentamos un enriquecimiento intelectual, moral e individual que nos permita escoger el mejor camino o opción para nuestra liberación de la colectividad apollardante de la que, consciente o inconscientemente , somos prisioneros.

¿Por qué la elección de La metamorfosis de Kafka como hilo argumental del trabajo? ¿Habrá continuación basada en otro relato del autor checo? Aparte de Kafka, ¿qué otros autores te han inspirado o han hecho mella en ti?
La elección viene de una lectura que hicimos cuando iba a la escuela, me pilló lo de transformarse en escarabajo aunque no entendí el porque de todo el texto en su momento por la ineptitud del profesor que nos lo presentó como un cuento de terror. La cuestión es que con el tiempo recuperé el texto después de leer una biografía de Kafka y ¡¡¡zas!!! Se me abrieron los ojos.
Kafka nació en el seno de una familia bien por lo que tenía el futuro medianamente asegurado, pero optó con romper con ello y en un principio con la religión familiar (judaísmo) aunque la retomara más adelante. En el texto se puede identificar a él como Gregor Sampsa, al resto de su familia con los otros personajes (padre, madre y hermana) y la situación descrita es un paralelísmo con su ruptura, digamos, social y familiar.
Aparte que también me siento identificado al tener una “experiencia” similar en mi vida personal.
Otra razón es que Kafka tiene todos los puntos de ser un anarkosatánico de base, jejejeje!!!!

Si, me gustaría centrarme en otro cuento de Kafka editado por primera vez en 1914 llamado “La colonia penitenciaria” donde, desde mi punto de vista, hay un paralelísmo con regímenes absolutistas imponiendo su ley, y sus consecuentes castígos, mientras las sociedades “civilizadas” miran a otro lado o levantan timidamente la voz, esperando su fin por agotamiento o caducidad del propio régimen.

En cuanto a lecturas últimamente me he centrado en libros de divulgación histórica, historia clásica en particular (antiguos imperios: Roma, Persia, Hititas, Egipto, etc) y universal en general (sobretodo europea, basicamente por dos razones, es donde vivo y por falta de tiempo, no puedo abarcar más).
También leo novela histórica, filosofía (sobre todo clásica), fantasia, terror,...

Por citarte algunos nombres Marco Aurelio, Paul Doherty, Platón, Kafka, Albert Salvadò, Edgar Allan Poe, Lovecraft, Herodiano, Kate Mosse, Marion Zimmer, Roald Dahl, Tom Baker, Heraclito, etc

Más que autores, los que han hecho mella en mi han sido personajes históricos y ciertas colectividades. No sabría decirte cual más pero algunos nombres son: Marco Aurelio (Emperador Romano) para mi el ejemplo de lo que ha de ser un gobernante y lider, Roger de Flor (la superación), Jaume I (Rey de la corona de Aragón), Henry VIII (por como se enfrento a la iglesia y cuando lo hizo), Hildegard Von Bigen aka La sibila del Rhin (compositora, estadista, científica, filosofa,... una mujer del siglo XI que supo desarrollarse intelectualmente en una época en que otras morían quemadas por mucho menos), Zenobia, Boudica, Hatshepsut, Leonardo Da Vinci, Leonor de Aquitania, Anabaptistas, Cátaros, Almogavars y termino ya que te llenaria página y media de nombres, jejejeje!!!!

En relación con la anterior pregunta, la elección de tu sobrenombre no parece algo casual… ¿qué conexión puedes establecer entre el pensamiento de Heráclito y tu proyecto?
Panta Rei es un concepto que utilizó Heráclito de Efeso para basar su pensamiento o filosofía.
Este concepto significa “Todo fluye” y una de sus frases fue, “Todo fluye, nada permanece” o si lo prefieres “Nunca nos bañamos dos veces en un mismo río”, esto viene a decir que estamos en constante evolución la cual es necesaria para mejorarnos como personas o individuos y obtener el conocimiento para poder vivir sin ataduras y según rija nuestro yo.
Heráclito fue un filósofo que vivió en el siglo VI antes de Cristo el cual desarrollo todo su pensamiento basándolo en esta evolución constante de todas las cosas y seres; y también en la lucha de los opuestos “La guerra es el padre de todas las cosas” , una lucha que tiende a conseguir el equilibrio entre polos opuestos como seria el caso, por ejemplo, de las fuerzas que mantienen tensas las cuerdas de una guitarra.
Todo este fluir de acontecimientos, los simboliza con el fuego adoptando su figura como elemento básico para el desarrollo de su filosofía, para él, es el origen del universo (arje) y representa este dualismo mentado anteriormente (el fuego existe solo consumiendo y destruyendo) y a la vez cambia constantemente de forma (evolución)
Todo este caos genera armonía gracias al Logos (conocimiento) que se encuentra en todas las cosas y, obviamente, en el hombre.
Según Heraclito la persona ha de encontrar este logos en su interior y solo entonces te reconocerás como individuo y podrás evolucionar.
Ahí es donde coincide la filosofía del grupo con el filósofo.
Otra razón es que no aguantaba las multitudes, se apartaba de ellas, llegando incluso, al final de su vida, a convertirse en un anacoreta. Se le conoce como el oscuro y pienso que fue un verdadero proto anarkosatanista.

Sé que eres un auténtico melómano y no te importa escuchar tanto DEEP PURPLE como Boney M, eh? Jajajaj… ¿cuáles son tus principales influencias tanto dentro como fuera del metal?
El trabajo de “La transformació” se puede decir que tiene un toque “corruptoso” tanto en la estética como en algunas partes de lo musical (“Rebuig” puede que sea el ejemplo más claro) todo y lo ecléctico que es.
Algo ha de haber más, ya que, como tu bien dices, escucho un montón de música.
Mi grupo predilecto es Deep Purple y mi música el hard rock de los 70's. Pero cuando se lleva más de treinta años escuchando música tus miras se amplían y te vas haciendo con más estilos, ya sea por conocer a la gente adecuada para ello o por la simple curiosidad de mirar más allá de lo que has escuchado siempre. Es como el viajar, quien tiene ganas de conocer nuevos mundos se le queda pequeña su ciudad o país y sale por ahí a ver que hay.
Ahora te escucho de casi todo: Heavy, death, black, grind, sludge, doom, blues, jazz, clásica, noise, experimental, funk (especialmente de los 70's), acid rock, rock 'n' roll, stoner, folk, afrobeat, tribal, ...

En el blog aparece algo así como el símbolo del uróboros con un pentagrama dentro acompañado de un texto titulado “Profanakesi”, ¿qué viene a significar esa simbología?
Ouroboros es uno de los símbolos más antiguos que se conocen y ha sido adoptado por cantidad de culturas. La serpiente es un símbolo básico para el anarkosatanismo, representa el camino del conocimiento (luz) para poder encontrar tu yo interior y liberarte de las ataduras sociales y religiosas que no te dejan desarrollarte como individuo, algunos textos antiguos mentan a una serpiente de luz que residía en los cielos. Para llegar a este conocimiento o luz es necesario romper con todo, desprenderte de tabues, romper con el pasado para iniciar de una forma impoluta el camino a la superación individual. Esto se ve simbolizado con la muda de la piel en la serpiente que viene a ser como un renacimiento después de la muerte de tu ser social.
Las dos serpientes en el interior del pentagrama rodeando un caduceo representan el fluir del universo, su moviemiento y evolución, elementos, estos, imprescindibles para la regeneración del ser.
El pentagrama representa el universo en sus cuatro elementos (puntas superiores) dirgidos por el individuo o ser (punta inferior).
Todo esto, viene a decir, que un individuo, por si solo, puede realizarse como persona sin necesidad de ninguna tutela, ya sea divina o terrenal. O dicho de otra manera, el camino escojido por la persona o individuo es personal e intransferible, tú, y solo tú, riges tu destino según tus creencias y objetivos.

El texto PROFANESKI esta extraido de LA LIBRO NIGRA (La biblia Frati) donde nos habla de nuestra muerte iniciática, es decir, de conseguir el vacío interior (sería el equivalente al Vajda en el yoga), solo así podremos construir nuestro propio camino.
Este es el mensaje principal del texto, pero si te quieres meter más e iniciar la preparación para integrarte como Frato, a parte de necesitar una condiciones individuales concretas, el texto te explica una serie de ritos iniciáticos que debes seguir para dar los primeros pasos dentro de los Frati.

Algo inaudito en los tiempos que corren es esa “despersonalización” del grupo. No aparecen fotos ni nombres en ningún sitio y tú mismo me dijiste que eres bastante reacio a ellas, algo así como un cruce entre BLUT AUS NORD y CORRUPTED. ¿No crees que hay demasiadas bandas más centradas en sacarse fotitos que en tragar horas de local?
Pienso que lo importante en un projecto musical es el concepto y el mensaje que pretendes dar. Un grupo es como una puerta abierta a tus fantasias, temores, preocupaciones, ideología, etc, en otras palabras, es una herramienta para mostrar, a quien quiera verlo, tu mundo. Dicho esto a quien le importa que cara tienes??? Si el mensaje que quieres enviar depende de tu cara o tu estética corporal, mal vamos!!!!
Y, si, creo que hay demasiados grupos más interesados en la imagen de los miembros que las componen que en el contenido musical e ideológico de estos.
Y más ahora, que se mira estilos antiguos, como por ejemplo thrash 80’s, el momento social en el que apareció tenía un mensaje concreto y con una serie de gente comprometida a defenderlo a muerte (era un estilo nuevo y no muy bien visto, ni por la prensa especializada!!!!) y tenia una estética acorde con las posibilidades de los thrashers del momento.
Ahora, no es un estilo que atemorize, es totalmente previsible, tanto estética como musicalmente, y muchos grupos estan más pendientes de lo visual (posturitas, bambas de bota alta, frases más que manidas “hermanos del metal” o “siempre estáis ahí”, ser el más macho, etc) que del contenido de su mensaje.

¿Para cuándo un concierto de AKOLLONIZER? ¿Qué tienes en mente para ello? Estoy convencido de que sería una experiencia más que un simple festival de decibelios.
Pues cuando empezamos con el proyecto no teníamos pensado, para nada, esta posibilidad. Pero cuando llevas un tiempo trabajando los temas, inevitablemente piensas en ello. La cosa está que con el parón que hemos tenido todo esto desapareció y lo único que me importaba era mantener vivo el proyecto.
En estos momentos estamos trabajando en los temas nuevos y ha vuelto a aparecer esta posibilidad.
Lo primero será terminar con los nuevos temas y entrar a grabar.
Después de esto vendrá pensar en el directo, el cual no me gustaria que fueran cuatro tios en un escenario tocando. Como te he dicho más arriba, un grupo, para mi, es una puerta abierta al mundo interior de sus componentes, me gustaria que tuviera una puesta en escena adecuada a nuestro mensaje combinandolo con performance y visuales, pero siempre al servicio del mensaje; pero bueno, primero es lo primero, la grabación, y luego haremos segun nuestras posibilidades.

No eres muy amigo del myspace, ¿verdad? ¿Qué opinas de ese portal como modo de promoción? Según veo eres mucho más de tirar de blogs.
Lo del “miespacio” ha sido y es todo un fenómeno. No te voy a negar que es una herramienta estupenda para promocionar las bandas, hacer llegar la música a todos lados, etc. Pero no me encuentro cómodo, no me gusta sentirme perteneciente a un rebaño, me agobian las masas y más si todos van a una, no se si me explico. La cuestión es que el “miespacio” lo veo así.
Por otro lado ha acelerado las cosas, antes, para que un grupo se diera a conocer, había un curro bestial detrás (media docena de demos, mínimo, antes de sacar un 7”, conciertos, carteo, envio de demos,...) que solo estaban dispuestos a aguantarlo o hacerlo los que verdaderamente creían en su proyecto.
Con el “miespacio” y las nuevas tecnologías todo esto se ha acelerado y desde la creación de la banda hasta su primera grabación no pasa ni un año por lo que se ha llenado todo de mucha mierda o trabajos que aún les falta un montón de curro.
Pero bueno, es lo que hay, antes hacían la criba las discográficas y ahora lo hace el público directamente, eso si, la mayoria de las veces “dirigidos” por la moda o tendencia del momento como, ahora, es el caso del thrash metal a lo Tampa y Bay Area. Y mañana será otra cosa olvidándonos de lo que hay ahora.
Hace 15-20 años atrás llevaba mi camiseta de Barón y no fallaba nunca en sus conciertos en los que nos encontrábamos 200 personas como mucho (llegaron a tocar en la sala Vértigo de Castelldefels delante de 30 personas!!!) y cuando el chico grunge del momento te veía el comentario era del tipo Ah!! Aún están vivos? o Dónde vas con esta camiseta? Todo aderezado con risas, y esto lo podías aplicar a cualquier grupo heavy clásico. Ahora el grunge está muerto y las fusiones metal de la época no pasan su mejor momento pero el metal 80’s está en todos lados y es cool ir a un concierto de Barón con la camiseta correspondiente,, bah!!!!

Lo del blog es basicamente porque soy una nulidad en cuestiones informáticas y es la forma más fácil de tener una página web.
Por ahí he leido, refiriendose a mi postura respecto a esto que el blog es como un “miespacio” pero más engorroso de consultar (“complicando las cosas” era en concreto la frase) y tiene razón!! Pero me siento más comodo.

¿Hubo ritual con ingesta de ácido u hongos psicoactivos durante la composición de ‘La metamorfosi’? ¿Han jugado algún tipo de papel las drogas sean del tipo que sean? Desde luego, algo que me mola mogollón es el rollo mántrico ese claustrofóbico que lleváis y yo soy de aquellos que aún se preguntan qué coño tomaron KING CRIMSON al componer “Starless”.
Trabajando con Karkassa el mantricísmo y lo ritualístico es inevitable.
Lo que buscamos, y me repito, es mostrar y dar un mensaje directamente desde nuestra ideología o utopía, para esto necesitas un viaje interior que cada uno lo hace como mejor le parece o sabe.
Por mi parte fue un aislamiento del cemento urbano en la region de Dombes en Francia (esto está a 50 km de Lyon), concretamente en un pequeño pueblo de cuatro casas y rodeado de naturaleza, además, dio la casualidad que tuve una cosecha de cojones ese año y la fumada fue considerable. Jajajaja!!!!!

En la época de King Crimson la mayoría de bandas utilizaba todo lo que podía serles útil para evadirse de la realidad del momento, ya fuera drogas, alcohol o meditaciones mántricas diversas!! Hubo consecuencias positivas como la creación de grandes trabajos por parte de Zappa, ELP, King Crimson, Hendrix, Genesis, etc pero también consecuencias negativas con la muerte de una serie de personajes clave para la historia del rock.
Pero todo esto va por modas, también!!! En los 90’s no era extraño ver mega heavies declararse inspirados por Dios!!!
..
¿Qué hay de ese tema dedicado a Joaquín Luqui? ¿Llegará a ver la luz algún día? ¿A qué viene ese respeto absoluto por la figura del difunto locutor?
Para los que tenemos una edad es un personaje que nos marcó, esos pelos!!! Esa forma de presentar los grupos!!! (Ei, Ei Ei, tu y yo lo sabiiiiaaamosssss!!!!).
El tema nació medio en broma medio en serio, la cuestión es que, desde mi punto de vista, Joaquín Luqui era un hombre que en el fondo amaba el rock, sobre todo el que le tocó vivir por edad (Hendrix, Janis, Alvin Lee, Morrison, Cream, etc) i se notaba cuando alguna vez había hablado de ellos pero.... Siempre hay un pero, jejeje!!!!
En la época en que le toco vivir, en este pais, era muy dificil que esta música saliera en la radio comercial por lo que debio verse obligado a tirar más por lo comercial para poder currar en lo que le gustaba, locutor de radio.
Suponiendo que esta teoria fuera verdad el hombre se vendió a los 40 principales presentando verdaderas bazofias y con elementos como el inefable Fernandisco!!!
La canción viene a ser una crítica a esa actitud de dejar de lado lo que verdaderamene te gusta o en lo que crees para coger el camino fácil aunque lo odies.
A la vez, también, hay una crítica a ese endiosamiento que se hace de personajes públicos pre y post mortem, aunque el pobre Luqui no llegó ni a beato, jejejeje!!!

Lo de si verá la luz algún día, no sabría que decirte, era un tema que ensayaba con Karkassa y nunca grabamos nada por lo que tendríamos que juntarnos para ver si es posible recuperarlo pero tal como estan las cosas ahora es muy difícil encontrar un momento para vernos y ponernos con la labor.

¿Qué puedes decirnos de bandas del “círculo” como ENTROPIA o ZÉ PEKEÑO? ¿Dentro del panorama noise editado por Artilleria Pesada cuál de las recientes ediciones te llena más y por qué?
Son grandes bandas amigas con un trabajo detrás acojonante con un mensaje claro y con un compromiso, para este, muy fuerte.
A parte de una verdadera amistad nos une una misma ideología y una lucha por la reafirmación de la individualidad del ser y su liberación social
ENTROPIA ha terminado el proceso de composición de los temas para el nuevo álbum por lo que no tardarán en entrar a grabar.
ZE PEKEÑO se ha centrado en el directo estos últimos meses tanto en solitario (Porno Gore Garrí Extreme Fest, Gargall,...), como en, lo que ha venido a llamar, noise & poetry, lecturas de poesía con musica experimental como background.
O.D.I. está por editar Necronomicón I y II, insisto, al loro con este trabajo, para el que le guste lo mántrico y ritualístico puede dejar en ridículo a Onán!!!
Este trabajo saldrá a través del sello RONF Records de Canárias.
También son unos militantes incondicionales del anarkosatanísmo de base y con una fe incquebrantable en su trabajo de difusión del mensaje.

No hay ninguna edición que me llene más que otra, cuando las saco es porque realmente me gusta. Algo que no me llene no lo edito.

Muy bien amigo, hasta aquí llega mi cuestionario. Espero que hayas disfrutado tanto respondiendo como yo formulando. Mi apoyo sincero y mejores deseos para AKOLLONIZER. Añade cuanto quieras…
Pues gracias a ti, primero por haber sido el primero en entrevistarnos y preocuparte por la actualidad de la banda y segundo por tu seguimiento desde el principio del proyecto!!!!!
Te deseo suerte en todos tus proyectos y larga vida para el Morbid Visions.

Todo mi respeto por tu gran labor

Salut!!!

http://akollonizer.blogspot.com
http://a-pesada.blogspot.com

.