divendres, 16 d’octubre del 2009

Friedhof web zine

Estamos ante un split poco convencional, primero porque aún siendo editado en cd-r el diseño está ciudado. Es sobrío, oscuro, macarra y manufacturado en blanco y negro, hecho a conciencia buscando un efecto concreto y muy acorde con la música que contiene. Segundo por las bandas que lo comparten. Dos bandas poco convencionales en su género y en sus objetivos. Nada de armonía y bellas sonoridades, estamos ante dos bandas diferenciadas pero que comparten un hilo conductor, el ruído.

En primer lugar y en un solo tema O.D.I. nos presenta un universo ambiental repleto de electrónica, ruídos, textos narrados y por supuesto grandes dosís de monotonía sonora. Drone Ritual basado en el mágico univeso de la montaña de Monserrat. Media hora de trance y misticismo. Música hipnótica muy visual. No en vano la banda realiza bandas sonoras para cortometrajes de corte experimental. Un acompañamiento a un mundo de esoterismo y magía, algo que nunca desentona para los amantes del Ambient con tintes dronianos. Música para minorías realizada con criterío.

En un segundo plato, tenemos un tema que contiene seis cortes en catalán de una cochina y sucia mezcla de Sludge, Drone, Ambient y diría que Cyberpunk o algo parecido. Con una temática centrada en ''La Metamórfosis'' de Kafka ,algo que ya dice mucho del espíritu de la banda, estos catalanes evocan con ruídos, gritos y guitarreos sostenidos su filosofía de vida, ''La vida es un cúmulo de experiencias que te reportan unos sentimientos que te hacen escoger un camino u otro'', toda una declaración de intenciones.

Amigos del ruído ,del Drone, de lo Industrial, de los ambientes caóticos... en este split y en ambas bandas tenéis dos proyectos interesantes para ayudaros a divagar a través de la comunicación sonora más básica: El Ruído.


Reseñado por: Iván C. el 7 / 10 / 2009


Torna / Back